Inicio Destacadas 64 especies endémicas en riesgo de desaparecer por actividad humana

64 especies endémicas en riesgo de desaparecer por actividad humana

95
Comparte

Información Evelyn Román
Veracruz,Ver

El presidente de la asociación ambientalista “Earth Missión”, Armando González Ramírez alertó que al menos 64 especies entre reptiles, aves y mamíferos endémicos que se encuentran en riesgo de desaparecer por la actividad humana.

Refirió que se trata de especies como el Oso Hormiguero, el Puerco Espín; Coralillo, Boa Imperatu, aves migratorias y aves rapaces como Halcón Peregrino.

El activista manifestó que la construcción de negocios y complejos residenciales son los principales factores que han
impactado el hábitat de las especies.

Reveló que se trata de la zona que comprenden los alrededores de los fraccionamientos Punta Tiburón, Lomas Residencial, y la entrada a Mandinga, que se conoce como zona de la Riviera.

Destacó la necesidad de realizar un estudio serio y científico para conocer la situación actual de la zona y proceder al rescate

Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a no lastimar a los animales salvajes que lleguen a ver deambulando por sus casas, sobre todo durante las temporadas de lluvia.

Refirió que es común que en zonas urbanas haya presencia de víboras, tlacuaches, mapaches y demás especies salgan a buscar espacios secos, sin embargo insistió en que la gente no tiene porque asesinarlos.

Invitó a la ciudadanía a llamar a PC o a Bomberos ante el avistamiento de animales, para el adecuado resguardo y reubicación de estas especies.

Comparte