Inicio Destacadas 21 NUEVOS DOCTORES EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL

21 NUEVOS DOCTORES EN GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y PROTECCIÓN CIVIL

191
Comparte

La  Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, entrega a México la Primera Generación del Programa Académico de Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Esto  surge  a iniciativa del Secretario de Protección Civil de Chiapas, Dr. Luis Manuel García Moreno, y bajo la Dirección del Cap. Juan Antonio Vargas Reyes.

Se trata 21 nuevos Doctores, de diferentes entidades federativas del país como Chiapas, CDMX, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz han egresado con la capacidad de generar y proyectar conocimiento original y de frontera; así como participar en los estados de conocimiento y aportar para afrontar la realidad de la Gestión del Riesgo de Desastre en nuestro país.

Este Doctorado, es el primer programa académico en el mundo en su tipo, en el cual sus egresados adquirieron la capacidad y pericia para contribuir, crear y participar de manera activa en grupos de investigación que favorezcan el establecimiento de redes a nivel nacional y regional en la gestión integral de riesgos y protección civil, además de otros temas fundamentales para el desarrollo.

México y la región, se fortalecen en un tema indudablemente necesario; la Gestión del Riesgo de Desastre, está íntimamente ligada a la gestión del desarrollo, y con expertos en la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, cumple el compromiso de profesionalizar y generar cuadros que fortalezcan estos sensibles temas, que hoy son también considerados como de Seguridad Nacional.

Los veracruzanos egresados son William Alejandro Castillo Toscano, Anselmo Reyes Martínez y César Orlando Flores Sánchez.

Comparte